Introducción a los Illuminati



Illuminati es el nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera.

Es una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt (Alemania) por Adam Weishaupt (1748-1811). En latín, illuminati (pronunciado il luminati) significa ‘iluminados’; su singular es illuminatus.

Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrotar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista. Establecerían una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

Sin embargo, los propósitos finales de esta sociedad, eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. Algunos autores como Nesta Webster, describen así las seis metas a largo plazo de los illuminati:

  1. Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
  2. Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
  3. Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
  4. Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
  5. Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
  6. Prohibición de cualquier tipo de religión (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.

En los tiempos modernos, algunas sociedades se atribuyen la condición de sucesores históricos de los Illuminati.

La pirámide truncada con el ojo que todo lo ve y el lema Novus Ordo Seclorum, del Gran Sello de los Estados Unidos, son considerados símbolos illuminati.